Marina Montes

Marina Montes

(Logroño, 1996)
Es fotógrafa y cineasta. Co-fundadora de esta inmersión que es La Llave. Recientemente, ha comenzado su aventura en la poesía, un refugio donde terminar de expresarse. La intimidad, el cuerpo, el yo; son los temas que más encontramos en su obra. Conocerse para renacer. 

Graduada en Comunicación audiovisual y estudiando la diplomatura de Dirección de Fotografía.
En 2015 co-fundó el colectivo audiovisual NEO Project donde se han realizado diferentes piezas como cortometrajes, fashion-films y videoclips. Últimamente están trabajando y explorando el cine experimental y las estructuras poéticas. En redes la conocen como Pandora.

Con ella comenzarás la inmersión con su sección submarina, donde reflexionar sobre el tema que nos acontece y estar preparados para un viaje inolvidable.

Aquí puedes ver su reel.

Adrián M. Abellán

(Logroño, 1994)
Apasionado de los símbolos y la quietud del movimiento, Adrián M. Abellán es uno de los dos co-fundadores de este viaje. En 2015 co-fundó el colectivo audiovisual NEO Project y desde entonces, no ha parado de crear. Actualmente estudia uná de cine experimental y va siempre con su cámara al hombro para captar la magia del día a día. Indaga en el inconsciente, y con su obra intenta fascinarlo. Pues todo lo que se nos hace consciente es imagen, e imagen es alma.
Dentro de La Llave, se encargará de la sección CÁPSULA. La sección que cierra la revista y que nos devuelve, transformades, a la superficie.

Raúl Prieto

(Logroño, 1998)
Raúl Prieto García, es un estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja el cual además posee el título de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Creador de la aplicación de La Llave y el encargado de mantener toda su infraestructura informática.
Aficionado a la fotografía digital y film making. Además de un entusiasta de la fotografía analógica.
Su nombre artístico es ItxMontii y puedes ver su trabajo en redes sociales como Instagram.

Bárbara Valderrama

Es la encargada de traer el teatro a La Llave.

Comenzó a estudiar interpretación a los doce años, porque su madre creía que, de esa manera, haría amigos. No se equivocó. Bárbara encontró una familia y una vocación. Se licenció en la escuela de Cristina Rota, luego estudió cine, actuó en salas de Madrid, dirigió una obra y siguió formándose hasta el día de hoy. 

Cada vez que va al teatro cree que el ser humano es bello y cuando no está en un teatro no sabe lo que le gusta.
Actualmente, le obsesiona llegar a la esencia de las cosas, descubrir verdaderamente quién es ella y por qué el teatro tiene un gran peso en su estómago.

Sofía Moreno

Sofía es gestora cultural de día, artista visual de noche. Le gusta pensar que se gana la vida aprendiendo. Tras más de un lustro de formación especializada en las artes, su último expertise la posiciona cerca del público; de aquellas personas que desde un rol cada vez menos pasivo (por la irrupción del medio digital en nuestras vidas) hacen posible la cultura a todos los efectos. Esa visión ha hecho que el Proyecto La Llave Magazine le haya parecido una oportunidad única para investigar nuevas formas de interacción, resucitando obras plásticas olvidadas, siendo altavoz de creadores contemporáneos y/o analizando el lenguaje visual en nuestro tiempo.

Violeta Rezola

“Nací un domingo de agosto, no sé si de calor o de tormenta. Me llamaron Violeta y pertenezco a un jardín. Me dieron un vestido de margaritas y en algún momento me encontraron los libros. Quise ser cura, bombera, arqueóloga o bióloga marina. Me decidí por psicóloga, o como poco historiadora del arte, o quizás filosofa. Nótese que la indecisión flexibilidad es un rasgo muy mío. No pudo ser. Los libros me encontraron. Fui a la universidad y estudié Lengua y Literatura Hispánica. Casi casi al acabar conocí a la poesía fuera de clase. No buscaba adeptos, sino amantes. Me enamoré de ella. Era inevitable. Estudié cómo enseñar mi lengua a otros y a conducir máquinas de metal. Estaba triste. Los libros me llamaban. Me fui a otra ciudad. Estudié Edición. Y Corrección. La poesía me espera. Hubo un parón. Ahora es ahora y escribo aquí.”

Violeta Rezola (Logroño, 1995) será la encargada de la sección de poesía. Se graduó en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Rioja y realizó un posgrado en Recursos para la Enseñanza del Español. Se mudó a Madrid, donde estudió un Master en Edición profesional y el curso de Corrección. Escribe para varios medios independientes como  Un Minuto Madrid o La Independiente. Sus pasiones son la literatura, la comunicación y el arte. Además, escribe poesía bajo el pseudónimo de Violeta Arana, habiendo publicado sus poemas en La Cruda Brutal Magazine y el fanzine Ella, poema.

Ana P. Echavarría

Ana es buscadora de historias por naturaleza, supo que nunca quería dejar de aprender y de compartirlo. Por ello decidió estudiar la carrera de Periodismo, trasladándose desde su Logroño natal a Madrid.

Allí pudo adentrarse más en un ambiente cultural, lo que le impulsó a formarse específicamente en este área, realizando cursos de Gestión cultural y Escritura creativa. Que la cultura no es estática y exclusiva es algo que siempre ha tenido claro; de modo que convirtió el viajar en parte fundamental de su estilo de vida.Desde los 16 años, cuando recorrió durante cinco semanas Colombia y el sur de España con la Ruta Quetzal, no ha parado de observar el mundo con una mochila en la espalda y disfrutando de los contrastes.

Precisamente ese aprendizaje tan enriquecedor es lo que buscaba cuando se mudó durante un año a Corea del Sur, deseando conocer un poco mejor las sociedades asiáticas. Se encontró entonces con un país en el que las llaves tradicionales dejaron de usarse hace tiempo, pero en el cual sigue aferrada a una pequeña llave USB llena de películas y sentimientos.

Tamara Aravecia

“Me uní a la inmersión cuando las aguas eran más opacas que nunca, sin garantías de retorno ni de supervivencia. La Llave ya existía en sí misma pero no se había descubierto su forma física. Sólo unos pocos viajeros supieron mostrarme el camino correcto y guiarme hacia las profundidades tenebrosas. Allí, tras las formas rocosas, vislumbré una enorme silueta que protegía el portal…

Tras mi viaje de vuelta, plasmé lo que había visto en lo que conocéis como diseño. 

Mi nombre es Tamara, @aravecia en redes, y soy la diseñadora de la identidad gráfica de La Llave. En ella he intentado plasmar su esencia, desde la combinación tipográfica y la paleta de color marina hasta el propio diseño geométrico del símbolo. 

También me encontraréis dentro de manera ocasional, para compartir con vosotres parte de mi conocimiento relacionado con el maquillaje, fotografía, moda y diseño gráfico.

¿Os apuntáis a conocer La Llave?”

Soledad Marrero Senlle

(Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina; 1988 )
Soledad como actriz se diplomó en el año 2009, en la Escuela de Teatro de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudiante de la carrera Profesorado de Artes en Teatro en la UNA. Se formó con diversos maestros de teatro y danza. Trabajó en producciones independientes como solista y en colectivo. Hace tiempo su línea de indagación escénica es la potencia y límite del cuerpo. Estuvo en funciones bajo la dirección de Pompeyo Audivert y Silvio Lang.

En el 2017 se radicó en España, primero en Barcelona y luego en Madrid, allí continuó su formación con Janet Novás, Lucas Condro, Bartolomé Ferrando, Aina Alegre, Santi Senso, entre otros.

Como intérprete se desempeñó en: Performance proyectada con BSO Creative Collective, en Teorema Festival, Barcelona. 15 Días de pie. Impromptu escénico para grupo de paseantes, en el marco del festival del Grec, Caldera Grec. Directora: Elena Córdoba. Con la colaboración de Nilo Gallego, Carlos Marqueriey David Benito. En La Caldera Barcelona. Performance “Plástico-Glitter” en el III Congreso de Arte de Acción de Bellas Artes U.C.M, en el marco de Acción Spring (t), Madrid. Y en Pequeño Evento de Performance Art, ABM Confecciones. Todas: compartir el proceso, directora Lucía Marote. En el marco de Mover Madrid. En Sala Cuarta Pared, Madrid.

En audiovisual ha participado en diversos cortometrajes. En serie en el rol de Antonia Vallejos en la serie Dime quién soy bajo la dirección de Fernando Gonzáles Molina – Movistar +, Madrid. En cine en el rol de Soledad en Película. Largometraje bajo la dirección de Diego Stickar. Argentina/Alemania.

En la actualidad se encuentra colaborando para la revista La Llave.

Aquí puedes ver su reel.

Andrea Egido

(Madrid, 1996)
Andrea maquilladora profesional, estilista freelance y creadora de contenido en redes sociales.
El amor por el cine fue lo que le llevó a interesarse por el mundo de la imagen y adentrarse en él; una vez finalizados sus estudios en comunicación audiovisual comenzó a desarrollar una pasión que terminó convirtiéndose en su profesión: el maquillaje.
Paralelamente empezó a subir videos a youtube y crear contenido en Instagram, lo que empezó por hobby en 2012 con el tiempo se ha ido profesionalizando hasta día de hoy. En sus redes podemos encontrar sus trabajos como maquilladora y otros contenidos relacionados con feminismo, el colectivo LGTB, reviews de cine y series de TV o moda.
Se define como “ambiciosa pero un poco desastre”, -en el desastre es donde habita la creatividad ¿no?-
Ella traerá la fantasía, el color y el glitter a La Llave, con su sección especializada en maquillaje.

José Iranzo

(Barcelona, 1992)
Músico, productor, locutor y guionista. Fundador de la productora Burridoencasa con la que ha publicado 3 álbumes de estudio, Iranzonica, Eudaimocracia e Intérpretes: Vol.I., fundador de Alicia en Hamelin, un programa de radio de música de Punto radio donde ejercía de locutor.
Finalista con la canción Bye te digo para la selección nacional de representación a Eurovisión. Organizador del Festival Oda Festival y ganador del Gota music XIX. Así mismo se describe como adicto creativo, escritor de argumentos, guiones, soundtracks y… músico.

Rodrigo Jubera Sáez

(Logroño, 1996)
Rodrigo Jubera Sáez, graduado en Arqueología y en Profesorado. Actualmente estudia un grado en Historia del Arte. Aficionado a la lectura desde siempre, ha participado en la organización de tertulias literarias.
Escribe ficción y ensayo, moviéndose entre el Arte, la Filosofía y la Historia.

Pía K

(Valencia, Venezuela; 1995)
Pía K (no es su nombre de pila). Graduada en bellas artes y estudiando dirección de cine. Intentó hacer biotecnología pero no le salió bien. El humor negro guía su existencia. También el drama. Es capaz de hacer que cualquier persona baile. Cada mes os traerá una viñeta sobre los problemas mundanos de una brujita y su mascota. No os toméis muy en serio lo que os diga. Lo justo para disfrutar.

Fran Valero

Fran Valero será el encargado de gestionar las redes sociales de la revista. Estudia Diseño Industrial, lo que le aporta unas capacidades creativas y de organización muy buenas para desempeñar esta labor. Su don de gentes le permite adaptarse con facilidad a cualquier entorno, incluyendo las redes sociales. Siempre ha sido un entusiasta del arte; disfruta asistiendo a todo tipo de exposiciones y canta como tenor en diferentes coros desde 2015. Está muy entusiasmado con el proyecto La Llave Magazine ya que lo ve como una oportunidad para seguir explorando el inmenso mundo del arte y conocer nuevos artistas y disciplinas.

Fernando Vílchez Rodríguez

Cineasta y programador de cine. Cofundador de FILMADRID Festival Internacional de Cine. Sus cortometrajes La calma y Solo te puedo mostrar el color se estrenaron en la competición de la Berlinale. Sus obras han sido proyectadas en distintas ciudades como Mar del Plata, Seúl, La Habana, Montreal, Karlovy Vary, New York, entre otros. Ha sido jurado, profesor de cine documental y conferencista en distintos festivales como Sevilla, DocLisboa o Málaga, así como en distintos centros especializados y universidades