Adrián M. Abellán (La Rioja, 1994)
/ Artista sonoro y visual /

Actualmente trabaja con la instalación, el videoarte y la performance.
La luz, el espacio y el sonido son principalmente los agentes activadores de su obra. A través de una visión holística, fusiona lugares aparentemente opuestos para trascenderlos y llegar así a trascender el propio yo. Experiencias donde conectar más allá de la emoción. Un nuevo lenguaje con el que leer el mundo.

Sus obras se han expuesto en el centro por la UNESCO Louis François en Troyes (Francia), en el museo ZAPADORES ciudad del arte (Madrid), en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño y en el centro cultural La Gota.

En el año 2020 funda el colectivo artístico La Llave, portal de exhibición e información formado por artistas emergentes, y actualmente ejerce de coordinador en ella.

Además, forma parte del colectivo En Alta Frecuencia: banda performática que basa su actividad en acciones catárticas y talleres a través de lo corporal, lo visual, lo sonoro y la palabra.

VIMEO / INSTAGRAM

Violeta Rezola

“Nací un domingo de agosto, no sé si de calor o de tormenta. Me llamaron Violeta y pertenezco a un jardín. Me dieron un vestido de margaritas y en algún momento me encontraron los libros. Quise ser cura, bombera, arqueóloga o bióloga marina. Me decidí por psicóloga, o como poco historiadora del arte, o quizás filosofa. Nótese que la indecisión flexibilidad es un rasgo muy mío. No pudo ser. Los libros me encontraron. Fui a la universidad y estudié Lengua y Literatura Hispánica. Casi casi al acabar conocí a la poesía fuera de clase. No buscaba adeptos, sino amantes. Me enamoré de ella. Era inevitable. Estudié cómo enseñar mi lengua a otros y a conducir máquinas de metal. Estaba triste. Los libros me llamaban. Me fui a otra ciudad. Estudié Edición. Y Corrección. La poesía me espera. Hubo un parón. Ahora es ahora y escribo aquí.”

Violeta Rezola (Logroño, 1995) será la encargada de la sección de poesía. Se graduó en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Rioja y realizó un posgrado en Recursos para la Enseñanza del Español. Se mudó a Madrid, donde estudió un Master en Edición profesional y el curso de Corrección. Escribe para varios medios independientes como  Un Minuto Madrid o La Independiente. Sus pasiones son la literatura, la comunicación y el arte. Además, escribe poesía bajo el pseudónimo de Violeta Arana, habiendo publicado sus poemas en La Cruda Brutal Magazine y el fanzine Ella, poema.

Además, forma parte del colectivo En Alta Frecuencia: banda performática que basa su actividad en acciones catárticas y talleres a través de lo corporal, lo visual, lo sonoro y la palabra.

Tamara Aravecia

“Me uní a la inmersión cuando las aguas eran más opacas que nunca, sin garantías de retorno ni de supervivencia. La Llave ya existía en sí misma pero no se había descubierto su forma física. Sólo unos pocos viajeros supieron mostrarme el camino correcto y guiarme hacia las profundidades tenebrosas. Allí, tras las formas rocosas, vislumbré una enorme silueta que protegía el portal…

Tras mi viaje de vuelta, plasmé lo que había visto en lo que conocéis como diseño. 

Mi nombre es Tamara, @aravecia en redes, y soy la diseñadora de la identidad gráfica de La Llave. En ella he intentado plasmar su esencia, desde la combinación tipográfica y la paleta de color marina hasta el propio diseño geométrico del símbolo. 

También me encontraréis dentro de manera ocasional, para compartir con vosotres parte de mi conocimiento relacionado con el maquillaje, fotografía, moda y diseño gráfico.

¿Os apuntáis a conocer La Llave?”

Eva Elcano
(Santander, 1995)
https://linktr.ee/evaelcano

Cineasta y artista visual cuyo trabajo se centra en construir espacios para acercarse a la intimidad de la máquina.
Generated Spaces (2021), Binary Tears (2020) y Correct Machine (2019), cortometraje que forma
parte de la lista de los mejores vídeo ensayos 2019 de la encuesta realizada por Sight & Sound
Magazine, son algunos de sus últimos cortometrajes.

Actualmente desarrolla el proyecto New Video Essay, un canal de YouTube dedicado al vídeo ensayo y a explorar la imagen y el sonido.
También es la parte visual del colectivo En Alta Frecuencia.
En La Llave Magazine colabora como videoensayista en la sección de cine

Paula Motoso (Valencia, 1996)

/ actriz / Estudió en Central de Cine (escuela interpretación ante la cámara), en la escuela de teatro físico de María del Mar Navarro, discípula de Jaques Lecoq, (Madrid) y realizó un Master de circo en Bristol, Inglaterra. Ha trabajado para varios espectáculos en Madrid y Barcelona, como bailarina y profesora de teatro físico, y actualmente actúa en la obra “Eres una Dramas” (La escalera de Jacob, Madrid) y acaba de finalizar el rodaje de la próxima película de J.P Rojas.

Además, forma parte del colectivo En Alta Frecuencia: banda performática que basa su actividad en acciones catárticas y talleres a través de lo corporal, lo visual, lo sonoro y la palabra.

Pía K

(Valencia, Venezuela; 1995)
Pía K (no es su nombre de pila). Graduada en bellas artes y estudiando dirección de cine. Intentó hacer biotecnología pero no le salió bien. El humor negro guía su existencia. También el drama. Es capaz de hacer que cualquier persona baile. Cada mes os traerá una viñeta sobre los problemas mundanos de una brujita y su mascota. No os toméis muy en serio lo que os diga. Lo justo para disfrutar.

María G. Dionis

Graduada en Bioquímica y máster en Periodismo. Le parece mal tener que elegir entre letras, ciencias y arte. Y por eso no lo hace. Aunque ha cambiado de rumbo muchas veces, la literatura siempre ha sido una constante. Escribe de todo, pero sobre todo poesía. Sus poemas han aparecido en varias antologías, como Madriguera y Arrebol Poesía II. También escribe en la revista cultural La Independiente.

Mar Soto Carmena

Mar es periodista especializada en cultura, pero más importante que eso es que siempre le costó decidir si prefería la noche o el día, la playa o la ciudad. En las dicotomías y las varias facetas siempre halló un equilibrio que le permitió encontrarse en diferentes lugares creativos. Así comenzó con sus amadas palabras y exploró también otros formatos como el audiovisual. Bailando entre lo poético y lo divulgativo, las letras y las imágenes, sus temáticas preferidas se relacionan especialmente con el cuerpo, los lugares y la memoria.

Graduada en periodismo en la UCM con un máster de Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura de la UAM, investigó sobre el simbolismo como elemento vertebrador del realismo mágico en el cine. Actualmente estudia Marketing digital, social media y business analytics y trabaja como becaria en UFi (Unión Fonográfica Independiente). Además, es co-fundadora de un proyecto de relatos ilustrados, Violeta Dramático.

Piero Vicente (Lima, 1981)

“Concepciones intrínsecas, rastros desperfectos, deconstrucción inherente. En algún lugar mental se encuentra… vestigio impreso con el roce táctil.”

Sus padres tuvieron un micro emprendimiento de planos, fotocopias y servicios video-fotográficos por lo cual creció inducido; interviniendo entre papeles, sobrantes y equipos. Licenciado en Arte y Diseño Empresarial, trabajó en diversas instituciones privadas y estatales, así también como ilustrador de diversas portadas de libros. Posteriormente alejado del diseño gráfico comercial se muda a Buenos Aires, Argentina participando en talleres, convocatorias y muestras de pinturas.

Actualmente lleva a cabo su proyecto de blog de registros de  experiencias y procesos creativos subidos en su website (www.pierovicente.com),  Su transición actual es la de entrometerse en el videoarte, el documental y la música a modo experimental.

Aquí puedes ver uno de sus POST (http://pierovicente.com/2020/10/02/verticeshorizontales/), y más en su instagram  (@piero.vicente.a)

María Andrada Cámara (Murcia, 1995)

Parece que la vocación le venía en la partida de nacimiento, porque efectivamente y a pesar de las vueltas que ha dado con sus estudios, ha acabado dedicándose a la fotografía. Formada en fotografía, vídeo y dirección de fotografía (así como en filología inglesa) juega con la conexión o la falta de ella, el descontextualizar, la falta de información, la dificultad de llegar del todo a la realidad y la sensación de no acabar de pertenecer.

https://www.instagram.com/myeyesarehurtin/?hl=es

https://vimeo.com/user95034748

Nacho González
(Madrid, 1997)

Nacho González, (enlace a instagram @nachoow_) cineasta y artista nacido en Madrid, 1997. Realizó el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos a la par que cursaba un curso de Dirección de Cine en la escuela MasterD de Madrid. Actualmente estudia un Máster en Gestión Cultural en la UC3M de Madrid.

Ha realizado diversos trabajos audiovisuales: cortometrajes de ficción como “Sexto” y “Señardá”; y una serie de piezas cortas de corte experimental. Sus trabajos giran en torno a la ralentización del tiempo y narración visual, potenciando el carácter contemplativo y reflexivo del medio cinematográfico. Con el cortometraje “Sexto” en él se exploraban las sinergias de un encuentro femenino en un baño mientras en el exterior se sucedía el desastre. Por otro lado, “Señardá” supone una indagación narrativa a través del espacio, el ritmo, el sonido y la relación del ser humano con la naturaleza. Las piezas cortas han sido revisiones de momentos, grabaciones, pensamientos y resonancias a través del audiovisual. También ha colaborado en otros proyectos como montador y eléctrico. De enero a junio de 2020 fue montador de la productora Wonder Ficción. Aquí puedes ver su portfolio. (enlace a https://nagoz97.wixsite.com/my-site)

Stefania A. Pereyra (La Paz, 1995)

Ni de aquí ni de allí, llevo una vida mutante entre Argentina y España. El Diseño me enseñó a despertar emociones, sensaciones y crear conciencia para dejar de vivir en automático, por eso lo utilizo como motor para seguir expandiendo mi percepción. Actualmente estudio diseño gráfico en la FADU, Buenos Aires.

Manuel Castro

Proveniente de la melancólica ciudad de Oviedo, donde la música, el teatro, la literatura y la lluvia constituyeron el escenario del inicio su vida. Más adelante vinieron Madrid, Oxford, Paris y Londres, siempre en movimiento, tras pasos secretos e historias inventadas. Estudió Derecho y Ciencias Políticas, y se especializó en Derecho de Propiedad Intelectual mientras se formaba como actor, músico, escritor y observador. Ha escrito sobre cultura y arte para L’Officiel España y El Ibérico, co-dirigido el proyecto artístico Espacio Fase 7, galería de arte efímero, y alguna vez se ha ganado la vida tocando el piano en algún lobby de hotel. Eterno alumno de todo aquello que se pueda aprender.


ANTIGUOS MIEMBROS

Marina Montes – Fotografía

Bárbara Valderrama – Teatro

Rodrigo Jubera – Literatura

Fran Valero – Comunicación y redes

Andrea Egido – Maquillaje

José Iranzo – Música

Fernando Vílchez – Cine

Ana P. Echevarría – Actualidad

Sofía Moreno – Artes Plásticas

Raúl Prieto – Diseño web y app