Por María Andrada Cámara

Para el tema de cuerpo este mes, he elegido el trabajo de Geloy, un fotógrafo filipino que actualmente reside en San Francisco. Con su obra explora los miedos, las confesiones y los recuerdos de la gente: podemos encontrar dolor, nostalgia, amor, preciosismo, intimidad…

Para llevar a lo visual y a lo físico su trabajo, utiliza fotografías analógicas de su propio archivo y también otras que la gente puede enviarle si quiere aportarla para el proyecto, al igual que las frases que aparecen en él. Lo que hace Geloy con ellas es tapar, tachar, pintar o eliminar el cuerpo o parte del cuerpo de la persona que aparece en la imagen, añadiendo una nota escrita sobre la imagen. Las fotos que elige y que recibe no son meramente una cuestión estética, sino que contienen recuerdos que quieren ser olvidados, escondidos o por el contrario, atesorados. Su trabajo como fotógrafo es buscar la imagen que mejor cree que encaja con cada nota.

Según las palabras del propio Geloy: “este es un proyecto en el que la gente puede expresar cosas que siempre han querido decir pero no han tenido el valor para hacerlo. Este proyecto busca conectar a la gente a través de sus experiencias para que nadie se sienta solo. Por cada nota, hay al menos una persona pasando por lo mismo”.

Categorías: CUERPO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.