Por M.

Tránsito. Transición. Qué buen tema para comenzar y presentar esta sección. Las transiciones siempre me han resultado interesantes, porque considero que suelen ir acompañadas de una transformación, y tengo el presentimiento de que este tema es una señal, un signo de que La Llave también me va a ayudar a transitar a mí. A transformarme. 

Es un placer saludaros, me llamo M, y mi intención es utilizar este espacio para hablar sobre lo que ocurre en las sombras. Hemos decidido llamar a esta sección “Agenda Cultural”, pero no quisiera ceñirme a señalar aquello que hay que hacer y cuándo hacerlo (huyendo del “10 cosas que no puedes perderte”). Creo que para eso ya existen muchas plataformas y opciones. Lo que me gustaría tratar aquí, y transmitiros, son temas que conciernen a gente poco común que hace cosas poco comunes. Quisiera construir un espacio que sirviera de galería para aquellas personas que están involucradas en proyectos artísticos fuera del circuito comercial y que merecen, bajo mi juicio, un poco de atención. 

Hablaremos de teatro, de exposiciones, de conciertos, de performances… Pero también de libros, presentaciones, podcasts… De todo aquello que despierte la curiosidad, que nos descubra nuevas cerraduras por abrir. 

Madrid también está en pleno tránsito, en ebullición, y es emocionante ver cómo surgen nuevas iniciativas, y cómo se generan redes entre personas que inevitablemente acaban llevando a la creación. En definitiva, me parece que esta ciudad tiene mucho que ofrecer (además de las consabidas revisiones a los dibujos de Goya con las que el Museo del Prado nos deleita casi con la misma asiduidad con la que RTVE emite Pretty Woman en sesión de tarde) y por eso en este espacio hablaremos de la efervescencia madrileña.

De nuevo, un placer saludaros, y espero que transitemos juntos por esta sección. Dejémonos sorprender.

Categorías: TRÁNSITO

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *