Ana P. Echavarría

¿Qué hay más emocionante que un ardiente combate? Este junio, saltan chispas en el ‘Duelo Romántico’, la sexta edición de este maratón musical que tiene lugar cada dos años y que ‘enfrenta’ a grandes compositores. Este año Schumann y Brahms se verán las caras con sus sinfonías nº 1, 2, 3 y 4. James Colon dirigirá este banquete musical que se tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio en el Auditorio Nacional.

AV62 Arquitectos | Primer Premio Concurso Museo Nacional de Afganistán, Kabul

Si pensamos en fuego, su alta temperatura es una de la primeras cosas que vendrá a nuestra mente. Así pues, el calor extremo es una de las condiciones que tuvo que tener en cuenta Toño Foraster, arquitecto del nuevo Museo Nacional de Kabul. Foraster quiso conceptualizar un edificio que fuera capaz de satisfacer las necesidades corporales (sombra, frescor, bienestar corporal, descanso y encuentro) para permitir interpretar el mundo y disfrutar del arte. Casa Asia organiza ‘Encuentros con la arquitectura «Toño Foraster. El nuevo Museo Nacional de Afganistán: un proyecto de regeneración urbana»‘ el miércoles 30 de junio a las 19:00 vía online.

Mujeres de Tombuctú de Irene López Castro

En relación con el calor y con ese fuego que emana de la tierra, la artista Irene López Castro retrata en su colección ‘Mujeres del Sahel’ a las habitantes de esa inhóspita tierra. Con su potente técnica mixta, la artista deja grabadas sus largas experiencias en la región. La exhibición estará disponible hasta el 25 de julio en la Sala de columnas de la Casa Árabe.

Una conversación frente al fuego es, innegablemente, un momento de intimidad. Un momento de conexión entre seres humanos en un plano profundo y único. De este y otros rituales que generan la ansiada conexión, tanto con uno mismo como con otras personas, hablarán Santiago Alba Rico, Brigitte Vasallo y Remedios Zafra moderados por Mar Abad en el coloquio ‘La intimidad’ el jueves 17 de junio a las 19:30. Gratuito.

Otro momento de intimidad y conexión entre personas, se da cuando estas escuchan musica y poesía, artes muchas veces reconocidas como el lenguaje del alma. I am the man es un nuevo proyecto poético que surge de la necesidad de crear un entorno seguro para las poetas (y otras artistas). Crea para nosotros un rincón recogido en el que poder disfrutar de la calidez y las llamas del arte. El domingo 27 de junio podréis asistir a su recital-concierto en la sala Vesta (10 euros), protagonizado por María Nolé y Janire.

Categorías: Fuego

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *