Ana P. Echavarría

Cuando hablamos de magia, probablemente la primera imagen que te venga a la cabeza sea la del señor con chistera que hace desaparecer cartas o que corta a su ayudante en dos.

Efímero Live de Jorge Blass

Y si es eso lo que buscas, podrás encontrarlo en el espectáculo Efímero Live del famoso mago Jorge Blass. En esta nueva actuación, adaptada a la situación actual, se podrá disfrutar de sus trucos tanto desde el teatro como desde casa. La magia juega entre el plano físico y virtual para ofrecer una experiencia que, sin perder el encanto de lo tradicional, da un giro para entremezclarse con lo virtual. Podrás disfrutar de la función hasta el 17 de enero tanto en el Teatro Marquina o como su web.

Museo de las Ilusiones por Metropoli Abierta

Pero si lo que quieres es vivirlo en primera persona, siempre tienes la opción del Museo de las Ilusiones de Madrid, donde por 12 euros podrás recorrer numerosas salas que proponen juegos de ilusión óptica. El centro se encuentra abierto todos los días de la semana de 9:30 a 22:30 y está situado en la Calle del Doctor Cortezo 8, Metro: Tirso de Molina.

Pero la magia tradicional, las ilusiones que confunden nuestro cerebro, no son las únicas que existen. El arte es también una de las formas más mágicas que tiene el hombre de expresarse. La forma que tiene una fotografía de conmovernos, una canción de transportarnos y, por qué no, la biología de sorprendernos.

Ophelia’s, una de las obras expuestas, de Marina Montes

El Espacio Leica de Madrid acoge hasta el 16 de enero una exposición muy especial. ‘Historia de una Leica de James Rhodes’ es el resultado de una iniciativa del pianista James Rhodes, quien propuso en Twitter regalar una Leica Q2 al artífice de la fotografía que más le gustase. 11.000 tweets después, logró convencer a la propia compañía Leica de montar una exposición en pleno centro de Madrid con una selección de todas las fotos enviadas. Una amalgama de arte y sentimiento que se puede disfrutar de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 de manera gratuita.

Inverfest 2021

Lo mismo ocurre con la música, que es capaz de trasladarnos a lugares muy lejanos y, en este caso, de calentar este frío invierno. O al menos ese es el propósito del ‘Inverfest’ que tendrá lugar entre el 8 de enero y el 7 de febrero en diversas salas de la capital española. Cantantes conocidos como Marwan, Andrés Suárez o Paz Vega, compartirán escenario con habituales de este festival, como Carlos Núñez, o invitados especiales como Enrique Villareal, El Drogas, antiguo integrante de Barricada. Puedes consultar la programación completa en su página web.

Transparentes. Vida de cristal de la Cada de las Ciencias de Logroño

Y, por último, como ya he mencionado antes, por qué no dejarnos sorprender por la magia de la biología. La exposición ‘Transparentes. Vida de cristal’ nos introduce en uno de los fenómenos más curiosos de la naturaleza, la falta de pigmentación que genera la transparencia de muchos seres vivos de hábitats muy distintos, desde las profundidades marinas a la selva. Se puede visitar en la Casa de las Ciencias de Logroño de manera gratuita de martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 y los fines de semana de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

Categorías: Magia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *