La luz viene después de la oscuridad, y el final de este otoño está inundado por ella.

Esta estación está llegando a su fin, no sin antes tener tiempo de celebrarla. El 38º Festival de Otoño tendrá lugar en Madrid entre el 12 y el 29 de noviembre. En él se pueden encontrar actividades de todo tipo, desde teatro, danza o performance hasta dramaturgia transmedia, cine o poesía. ¿No os parece que hacer un viaje hacia la sierra de Madrid con textos de Valle-Inclán sin moveros del escenario en ‘La lámpara maravillosa’ es el perfecto plan otoñal?

Las que ya se empiezan a vislumbrar en las calles son las luces de Navidad. Pero, si quieres disfrutarlas en un ambiente diferente, el Real Jardín Botánico de Madrid ha engalanado un paseo nocturno que se podrá disfrutar entre el 17 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021. Los pases, que tendrán lugar cada 15 minutos, se harán en grupos reducidos entre las 18:00 y las 21:00. Por 12 euros podrás disfrutar de esta exposición lumínica de 1,5 kilómetros llamada Flora.

Y es que con la luz casi se puede hacer magia. O algo parecido. Como es el hecho de poder ver en concierto a María Callas o a Whitney Houston. Las estrellas de la canción vuelven a deleitarnos con su presencia sobre los escenarios gracias a la tecnología de los hologramas. Podrás disfrutar de la cantante de ópera hasta el 13 de noviembre y a la diva estadounidense hasta el 29 del mismo mes. Cada espectáculo tiene un precio de 18 euros.

Pero no todo tienen que ser impresionantes efectos lumínicos, también se puede disfrutar de esa pequeña luz que entra por la ventana. Y eso es lo que propone Raúl Prieto en su exposición ‘Bajo Perfil’, buscando lo extraordinario en los momentos cotidianos. La Gota de Leche de Logroño acoge esta muestra que estará abierta hasta el 28 de noviembre.

Sacar a la luz también tiene el significado de dar a conocer una realidad hasta entonces desconocida o, al menos, infravalorada. Un ejemplo es el de las mujeres pintoras en el s. XIX. Con este propósito el museo de El Prado organiza la exposición ‘Invitadas’, en la cual se analiza la situación de la mujer en la pintura entre 1833 y 1931, desde la manera en la que era retratada hasta su propia producción como artistas. Podrá visitarse hasta marzo de 2021 y tiene un precio de 15 euros, aunque es gratuita con el carnet de estudiante.

Categorías: Luz

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *